jueves, 19 de julio de 2012

Chili a mi manera

Toda esta "aventura" comenzó con una receta de  Gloria Garza en la página de facilisimo. Como sabréis soy colaboradora y me gusta mucho ver las recetas que escriben los otros usuarios y sobre todo las de países del otro lado del mar ya que son totalmente nuevas para mi. También tengo que decir que no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero me queda muuuuy poquito para mi boda y no doy abasto.

Gloria puso la receta de "salsa roja de chile jalapeño" y como yo siempre he querido saber/probar lo que es el chili pues me dispuse a hacerla.

Primer inconveniente es que lleva "chile" un pimiento picante y claro ¿qué le ponemos en España? Gloria me dijo que lo sustituyera por guindillas. Pues listo ya me podía poner con las manos a la obra.

Una vez terminada y después de unos cambios teniendo en cuenta lo que había en la nevera, me dije "¿y ahora con que como yo esto?" así que me puse a buscar recetas de Chili mexicano a ver como se hacía. Y bueno, no es exactamente con esta receta pero es muy parecida solo que en vez de guindillas le echan salsa picante. Decidida le añadí un poco de comino a la salsa, la trituré y con carne picada y unas alubias la convertí en "Chili a mi manera".

Os deja la receta completa porque, no sé si los mexicanos me mataran por llamar a esto chili (perdón) pero buena estaba y mucho. ¡¡¡Y también picante!!!






Ingredientes para 4 personas:

Salsa
5 tomates GRANDES
1/2 cebolla
3guindillas
1pimiento
2 ajos
Cilantro
Perejil
Aceite


Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una sartén con una base de aceite ya caliente y doramos. Mientras lavamos y troceamos los tomates, el pimiento y los ajos. Añadimos todo junto con la guindilla a la sartén.
Picamos el  perejil y el cilantro y lo añadimos. Dejamos todo cocerse a fuego medio/bajo durante una media hora. Si vemos que se nos reseca podemos añadirle agua.
Una vez hecha la trituramos y la pasamos por un pasas purés para eliminar las pipas y la piel del tomate.

Ingredientes Chili:
400gr de carne de ternera picada
1 lata de alubias rojas o negras cocidas (si nos gustan mucho podemos añadirle otra media)
la salsa hecha anteriormente
1 cucharadita de comino
sal
pimienta al gusto

En una sartén colocamos un poco de aceite y echamos la carne. Mientras enjuagamos las alubias. Una vez la carne está dorada por todos lados añadimos las alubias, la salsa y las especias. Dejamos hacerse durante unos minutos y listo.

¡Preparad mucha agua porque picaaaaaaaaa!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...