martes, 29 de mayo de 2012

Cupcakes de chocolate y guindilla

No, no sé me ha ido la pinza ni vosotros habéis leído mal: la receta es de cupcakes de chocolate y guindilla. Ya los antiguos Mayas tomaban el cacao con guindilla y  creo recordar que en la maravillosa película de Chocolat se tomaban uno. Así que... ¿por qué no probar esa combinación con algo más actual como los cupcakes?




La receta es muuuuy sencilla y sale ríquisima, por lo menos a mi me ha encantado. Son jugosos y saben, por supuesto, a chocolate pero dejan un regustillo picante en la boca. ¡¡Os aconsejo probarla!!Eso sí yo diría que no es apta para todos los públicos y con eso me refiero a que yo no se la daría a mis niños, si tuviese.






Ingredientes para unos 8cupcakes:
90ml de leche
90gr de mantequilla
150gr de harina leduante (la que sube sola, se puede usar normal añadiendo 10gr de levadura)
50 gr de azúcar de caña
100gr de chocolate
1pizca de esencia de vainilla
2huevos
1/2 guindilla PEQUEÑA

Ponemos la leche, la mantequilla, el chocolate y la media guindilla triturada en un cazo a fuego medio hasta que se derrita. Mientras ponemos en un bol la harina tamizada con el azúcar.

Cuando la leche esté templada le añadimos los huevos batidos y la pizca de vainilla. Esta mezcla la añadimos a la harina y el azúcar. Movemos bien para que quede homogeneo.

Con esta masa rellenamos unas cápsulas a 3/4 y las metemos a 180º en el horno unos 20minutos aproximadamente.

Mientras se van haciendo preparamos el frosting. Para la primer vez que los hagáis os recomiendo esperar a que salgan del horno y probarlos. Según os guste el picante podéis añadir más guindilla al frosting o dejarlo sin guindilla para que esté más suave. Después de probarlos decidí que podía soportar más picante así que no me je cortado y he añadido una guindilla más al frosting

Receta frosting:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
400gr de azúcar glas
2 cucharadas de cacao
1 guindilla pequeña triturada

Se pone todo en la batidora y batimos hasta que esté bien homogeneo. Rellenamos una manga pastelera con la boquilla deseada y decoramos.Yo he usado la 2D y he hecho unos adornos en fondant que pretenden ser guindillas jaja





Bueno espero que los probéis y me digáis vuestra opinión.


3 comentarios:

Mariana's Site dijo...

Impresionante receta!!!, olé por tí que eres una artistaza y no me canso de decirtelo... En México se utiliza mucho el chocolate con guindilla, lo usaban los mayas, cierto es, pero también los aztecas. De echo una de las recetas más famosas de México es el mole poblano.. Y es una salsa de chocolate caliente que se la echan al pavo asado, y es una exquisitez!!!.. Así que estos cupcakes deben ser la repera!!! jajaja.

Muchos besitos artista!

Silvia www.mymakeup10.com

Nati dijo...

Que originales y ricos se ven estos cupcakes. Un besazo.

El rincón de los postres dijo...

Que receta más original! :)
nunca se me hubiera pasado por la cabeza la combinación del chocolate con la guindilla, pero la verdad que entran ganas de probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...