lunes, 26 de marzo de 2012

Cupcakes Guinness

Lunes, ya sabéis que hoy toca nuestra sección: Las recetas claras y el chocolate espeso. Vamos que toca una receta con chocolate, cacao.... uhmmm... Hace tiempo os puse la receta de la Tarta Guinnes (receta AQUÍ), partiendo de esa receta he hecho algunas modificaciones para convertila en una receta para cupcake.

El bizcocho es muy parecido, lo que más cambia es el frosting, con este podréis hacer más tipos de decoraciones ya que es más espeso y conserva la forma.







Receta para 10 cupcakes Guinness :
125 ml de cerveza Guinness
125 gr de mantequilla
40 gr de cacao en polvo
200 gr de azúcar
75 ml de nata líquida
2 huevos
1 cdta de esencia e vainilla
200 gr de harina
2 cucharadas de bicarbonato

Frosting
250 gr de mantequilla
400 gr azúcar glas
nata de montar
1 cucharada de queso de untar ( el light no vale)

Lo primero es poner el horno a calentar a 180º.Mientras ponemos en una olla la cerveza a calentar, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente le agregamos la mantequilla. En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato). En otro bol los ingredientes húmedos (nata, huevos, vainilla y por último la mezcla de cerveza y mantequilla). Se mezclan los ingredientes líquidos con los secos poco a poco hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.

Ponemos esta masa en las cápsulas para cupcakes y las metemos en el horno unos 20minutos, comprobando antes de sacarlos que al pincharlos el palito sale limpio.




Para preparar el frosting tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos bien hasta que tenga textura pomada (mejor con batidora eléctrica con varillas rígidas) La mantequilla debe ser lo más blanca posible para que el frosting quede blanco y no amarillo, sino podéis aplicar blanqueadores que existen en el mercado.





Añadimos la mitad del azúcar glass y la nata, batimos hasta que esté todo integrado. Añadimos el resto del azúcar y volvemos a batir. Por último añadimos el queso fresco y con una cuchara movemos suavemente, no hay que batir con la batidora ni por mucho tiempo ya que el queso se pone muy líquido y se cuartea. Si vemos que la masa es muy espesa ponemos una cucharadita o dos más de nata. Pero siempre añadiendo un poco moviendo y si necesitamos más añadiendo más, nunca añadiéndola todo de golpe. Si por el contrario no conserva la forma (depende del queso) podemos añadir más mantequilla y azúcar.




Sacamos los cupcakes y dejamos enfriar antes de aplicar el frosting. Una vez fríos podemos usar la boquilla 1M o la 2D para decorarlos. Como el frosting lleva nata y queso no es aconsejable que estén mucho tiempo fuera, si van a estar más de un par de días es mejor meterlos en la nevera aunque el bizcocho pierde su textura.

6 comentarios:

Agujitas dijo...

Hola Eloisa, ¿Cuanta nata es necesaria para el frosting?

Silvia dijo...

Que ricos!!!! Tienen una pinta estupenda. La receta genial :)
Besos!!

Eloisa dijo...

jjbel que despiste se me ha olvidado poner la cantidad!!!solo hay que poner un par de cucharadas, sino se nos agua mucho.

Mariana's Site dijo...

Impresionante!!!.. artistaza!!!.. qué pinta tienen esos cupcakes!!.. Ni en las mejores confiterías te encuentras estas maravillas que tú haces..Flipo contigo!, y con cerveza guinnes!!!.. alucinante!.

Un besazo enorme

Silvia www.mymnakeup10.com

Entra y cocina dijo...

Entra en mi blog:

http://entraycocina.blogspot.com.es/

Te mando un premio ya que me encanta tu blog.

Un beso Lara

Eloisa dijo...

Mil gracias "Entra y cocina"!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...