viernes, 9 de marzo de 2012

Crema inglesa

Mientras amanece escribo la nueva receta, ¡me encanta mi nueva casa! veo el amanecer sobre Madrid y por la noche una luna grande y hermosa arroja luz en mi salón.

¡Qué poética me he puesto! Hoy había programada otra receta pero Paula, una de nuestras seguidoras, me escribió para decirme que tiene un caja enorme de fresas en la nevera y que todas las recetas que veía las trituraban o las cocinaban y a ella le daba pena que se "desperdiciaran" así. Quería que le diera una receta para usarlas al natural. La idea se me vino a la cabeza enseguida.... pero hoy no os voy a poner la receta de lo que hice con las fresas, eso será el domingo. Hoy os voy a poner la receta de la crema inglesa. No porque se me haya antajado sino porque la vamos a necesitar para la otra receta. ¡Ya os he dado una pista para lo que haré con las fresas!

La crema inglesa es muy parecida a la crema pastelera pero tiene menos harina. Es fácil de hacer, el único truco: no dejar de mover o se pegará.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
150gr de azúcar
1 ramita de vainilla
6 yemas de huevo
20gr de harina de maiz o maicena

Ponemos la leche, menos un cuarto de vaso que reservaremos, a hervir con el azúcar y la ramita de vainilla. Cuando haya hervido un par de minutos la retiramos del fuego, la pasamos a otro recipiente colándola, así quitamos la vainilla y los posibles trozos que se hayan roto.

A parte mezclamos las yemas con el harina, moviendo bien para que el harina se integre por completo y no forme grumos. Añadimos la leche que habíamos reservado y movemos otra vez.

Esto se pasa al cazo que habíamos usado antes para la leche (no hay que ensuciar más recipientes), lo ponemos al fuego y rápidamente le añadimos la leche hervida anteriormente. El fuego debe estar a potencia media, empezamos a mover enérgicamente impidiendo que se pegue al fondo. Cuando esté caliente subimos el fuego y lo llevamos a ebullición, sin dejar de mover en ningún momento y pasando la cuchara por el fondo para comprobar que no se pega nada.

Llegará un momento en que la crema hierva y espese de golpe. Movemos un poco más y retiramos del fuego. Se puede usar así caliente o dejarla enfriar. Si al enfriar vemos que está más espesa de lo que queríamos se le añade un poquito de leche, movemos y listo.



Ya sabéis, ¡ir comprando unas fresas y preparando la crema inglesa para la receta del domingo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...cuando agregamos la leche hervida a la mezcla de leche harina y yemas....esta leche esta caliente o fria?

Eloisa dijo...

Hola, pues no hace falta dejar que se enfríe por completo. Quiero decir que en el tiempo que tardamos en preparar las yemas con la harina algo se habrá enfriado pero no es necesario dejarla enfriar más ni volverla a calentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...