jueves, 15 de marzo de 2012

Arroz con leche

Arroz con leche: un postre tradicional de los de toda la vida, seguro que de pequeños habéis comido arroz con leche. Lo venden hecho pero... ¿no es siempre mejor lo que se hace en casa?

Para hacer 7-8 recipientes de unos 125gr vamos a necesitar:

Ingredientes: 
1 taza de arroz redondo
1litro de leche
1 limón
1 ramita de canela
clavo
6 cucharadas de azúcar

Ponemos la mitad de la leche al fuego con la piel del limón, un clavo y la ramita de canela. Un truquito para que la canela no se rompa es atarla con un hilo. Usad un hilo blanco, a ver si vais a dejar el arroz con un bonito color rosa jaja.

Cuando esté casi hirviendo bajamos el fuego casi al mínimo y añadimos el arroz. Lo dejamos hacer lentamente y vamos añadiendo más leche según se va consumiendo. No hay que olvidarse de remover ya que sino se nos pegará.




El arroz puede tardar casi una hora en hacerse. Cuando esté ya espeso y no nos quede más leche por echar sacamos el clavo, la piel del limón y la canela. Añadimos las 6 cucharadas de azúcar y movemos.

Colocamos el arroz en los recipientes y  decoramos echando azúcar y haciendola caramelo con un quemador, espolvoreando canela molida o, como yo he hecho, haciendo las dos cosas. Por último metemos los recipientes en el frigo y dejamos enfriar. ¡Buen provecho!




TRUCO DELLA MAMMA: Cuando hice el arroz con leche mi madre pasó por mi casa y me dijo que su truco era hacer un poco el arroz antes con agua. Que así se elimina almidón, queda menos pastoso y se usa menos leche. ¡Me lo apunto para la próxima!

2 comentarios:

Myriam dijo...

Bueno pues comentarte que ha sido mi primer arroz con leche, he seguido tu receta al pie de la letra y ha salido buenísimo, de azucar para mi gusto perfecto, al dia siguiente a la hora de comerlo le añadí un poco de leche fria por encima, porque me encanta que quede más liquidito y disfrutar del sabor de la leche azucarada.
Tambien he probrado la manera de hacerlo de tu madre, cociendo antes un poco el arroz en agua y es verdad que se gasta mucha menos leche y que no queda tan pastoso, pero sinceramente no me gusta mucho, prefiero hacerlo de la otra manera.
Así que nada, gracias por la receta!! jejej
Un saludo

Eloisa dijo...

Myriam muchas gracias por el comentario. Por probar las dos recetas y darnos tu opinión. Se me acaba de antojar ahora a mi jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...