lunes, 27 de febrero de 2012

Pastelitos de chocolate

Que pronto pasa el tiempo, otra vez lunes, vamos con el segundo post de "Las recetas claras y el chocolate espeso"

Los pastelitos que he hecho, que no tienen nombre y no se como llamarlos, siguen el mismo proceso que los cakespops solo que estos van en un palito, como los chupachups. Prometo explicaros como hacerlos más adelante. Pero para empezar probar a hacer estos y si os salen los cakespops no os darán problemas. ¡Ah! advierto estos pastelitos son altamente calóricos y empalagosos. Mejor hacerlos pequeños.

Esta receta parte de un bizcocho ya hecho, podéis hacerlo o podéis hacer como yo y aprovechar los restos. ¿restos de bizcocho? Pues sí, cuando hago ciertas tartas tengo que "tallar" el bizcocho, por ejemplo para la la tarta culo, o cuando queda un copete y hay que cortarlo para que la tarta quede plana por arriba. Estos trozos de bizcocho se pueden congelar ¿congelar el bizcocho? Sí se puede congelar el bizcocho. Y cuando tengamos suficientes podemos hacer estos pastelitos. No hay problema de mezclar varios tipos de bizcochos.




No os pongo las cantidades porque depende del tipo de bizcocho y del frosting que usemos para "pegarlos".


Ingredientes:
Bizcocho
Nocilla, nutella o cualquier crema de cacao (se puede sustituir por queso crema de untar light para que sean más ligeros)
Chocolate en tableta + mantequilla (se puede sustituir por chocolate de cobertura)


Lo primero es desmenuzar el bizcocho, podemos hacerlo con las manos o hacerlo con la minipimer, más rápido y cómodo.



Como veis yo he mezclado bizcocho de vainilla y bizcocho de chocolate. A esto le echamos la crema de cacao, más o menos 2 cucharadas por cada 10 de bizcocho. Ir echando la crema poco a poco ya que al principio parece que hay poca pero según vamos amasando el bizcocho se irá integrando y es mejor no pasarse. Os tiene que quedar una pasta como la de la foto.



Como ya os dije se puede sustituir la crema de cacao por queso de untar y os quedaran igual de ricos. Podéis probar a hacerlo de las dos formas y así decidís que os gusta más.

Esta masa la podéis moldear con las manos, extenderla y cortarla con un cortador de galletas o meterla en un molde de silicona como he hecho yo.




Para sacarlo mejor tirar de los bordes del molde porque si presionamos con los dedos podemos dejar la marca. En la foto que os dejo se ve el dedo en el de la derecha porque lo saque presionando.




Una vez que los tenemos hecho solo nos queda cubrirlos con chocolate. Para ellos los colocamos en una rejilla con un plato debajo, de esta manera al echar el chocolate recogemos lo que se cae y no manchamos.

Lo ideal es usar un chocolate de cobertura, este tipo de chocolate es menos "puro", tiene más parte grasa así cuando se derrite es más líquido y fácil de echar. Si no tenemos este tipo de chocolate no pasa nada, lo único que tenemos que hacer es echar mantequilla a una tableta de chocolate. La cantidad de mantequilla dependerá de lo puro y bueno que sea el chocolate. Yo uso el negro de mercadona y le echo unas dos cucharadas de mantequilla. ¿Cómo lo preparamos? Metemos el chocolate troceado con la mantequilla en el micro y lo ponemos de manera que empiece a fundirse pero que no se funda del todo, sino los bordes se quemarán. Los trozos que quedan los fundimos moviendo el chocolate hasta que esté líquido por completo.

Con este chocolate cubrimos los pastelitos comprobando que se cubren bien por todos los lados.



 Como veis la mantequilla también hace que el chocolate esté brillante. Para conservar este brillo los pastelitos no se deben guardar en el frigo sino dejarlos fuera. Ya solo nos queda decorar al gusto, podemos usar sprinkles.



O podemos declararlos con chocolate blanco. El chocolate blanco tiene más manteca de cacao y por tanto no es necesario echarle mantequilla.



5 comentarios:

Laurita-Miss Recetitas dijo...

MMMmm me encantan estos pastelitos!! lastima ke ando a dietaa y engordan tanto ainsss te han quedado geaniales wapaaa mil besoss

Unknown dijo...

Mmmm...qué ricos!!!
Un besO

Nati dijo...

Fantásticos pastelitos. Un besazo.

Eloisa dijo...

Chicas gracias por los comentarios!!!

Ana dijo...

Hola,me encanta esta receta!saludos desde Uruguay,voy a ver más tarde que mas tienes,chau,beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...