viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Yogurt casero?

No sé si a este yogurt se le puede llamar casero o no, ya que se hace a partir de un yogurt comprado. La receta es tan fácil de hacer como sorprendente el resultado. Cuando le vi en el foro de facilisimo no pude resistirme a probarla y a comentaros el resultado. Os recomiendo que si tenéis niños la hagais con ellos para explicarle los "bichitos" que viven en el yogurt porque no sé vuestros hijos pero yo me hubiera quedado muy sorprendida de ver el resultado.

Así que aquí os la dejo y os animo a que la probéis y me dejéis vuestro comentario.


Ingredientes para yogurt casero:

1 yogurt sin azúcar de cualquier marca
1 litro de leche, puede ser desnatada.


Nada más fácil que calentar la leche a 45º. Poned el fuego suave (4 de 10) para que la leche no llegue a hervir. Si no tenéis termómetro de cocina haced el truco que yo hice, meted el dedo. Si podéis dejarlo dentro durante 15segundos sin quemaros la temperatura es la ideal. ¡El dedo que esté bien limpio! Apagamos la vitroceramica y, dejando la cacerola en el fuego residual echamos el yogurt, movemos y tapamos. En el foro aconsejan dejarlo así, a temperatura ambiente, 24h, pero yo lo hice por la mañana y a la vuelta del trabajo estaba listo. Así que 12h debe ser suficiente en verano, ya que invierno hará más frío y afectará al tiempo necesario.

 

Y tachan tachan, en las fotos podéis ver el resultado.






El yogurt obtenido es sin azúcar así que no olvidéis echarle el azúcar antes de comerlo. Según he leido también se puede echar a la vez que agregamos el yogurt a la leche pero yo no lo he probado. Si queréis que tenga sabor podéis añadirle un poco de estracto de vainilla.

Os dejo una foto de como lo preparé. Yogurt casero, cereales con trocitos de chocolate y ya tenemos cena para esos días que no apetece cocinar.


2 comentarios:

laura_m.85 dijo...

Que buena pinta!!!

Unknown dijo...

Qué rico!
ME encanta el yogur y el casero debe estar super bueno..me anoto la receta que parece facil!
un besoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...