martes, 19 de julio de 2011

Tarta 4, Eloisa 1.

Este post no habla sobre una receta, un ingrediente o un utensilio. Es un grito de desesperación al cielo. No sé que planetas se han alineado hoy que todo me sale al revés. KO técnico, me retiro hasta el próximo combate.

Hoy, después de una semana de retraso, por fin me he puesto a hacer la tarta de mi cumpleaños. La tarta que hace una semana prometí a mis compañeros que llevaría (todos llevamos una al trabajo el día de nuestro cumpleaños) Así que nada, llego a casa del trabajo y después de decirle a mi novio que no iré al gimnasio hoy con él me pongo manos a la obra.

Lo primero preparar la masa del bizcocho. Y yo ingenua de mí decido probar una receta nueva. Pues nada cuando ya tengo la masa casi hecha un inesperado trozo de panela (es una masa dura de caña de azúcar) que había comprado hace poco cae de una estantería de arriba, justo en el bol de la masa. Ya os podéis imaginar por donde acabo la masa, la mitad en el cuenco, un cuarto en mi barriga y el otro cuarto en el suelo. Tarta 1, Eloisa 0.  

Pues nada, menos mal que estaba bien envuelta en plástico y estaba limpia. Sigo haciendo la tarta. Preparo el molde para que no se pegue, ya sabéis, primero se unta en mantequilla y luego se espolvorea harina, sí HARINA, ¿harina?Me cague en....¡¡¡le he echado la masa y se me ha olvidado la harina!!!Tarta 2, Eloisa 0.

Respiro hondo y a seguir. Quito la masa, limpio el molde y lo vuelvo a preparar, esta vez bien. Pero... ummm, creo que es poca masa. Preparo más y cuando voy a echar la levadura ¡¡¡sorpresa!!!No me queda bastante, ahhhh bueno no pasa nada solo es un 1gr. Pues nada añado la masa de más que he preparado, muevo un poco y lista para el horno, pero.... ¿qué es ese polvo blanco que hay en la cuchara medidora??nooooo, no puede ser, la levadura, ¡¡¡al final no se la eché!!!!Tarta 3, Eloisa 0.

Ufffff, chapuza al canto, añado la levadura a la masa que ya estaba en el molde y muevo un poquito. Pues ahora sí al horno. He precalentado el horno a la temperatura adecuada y lo dejo el tiempo indicado. Al sacarlo lo pincho y el "palito" sale limpio. Bien, vamos bien. Lo dejo enfriar un poco, le doy la vuelta para desmoldar y.... no puede ser, no está bastante hecho y se desmorona entero. Imposible reconstruir. Tarta 4, Eloisa 0.

Esto seguro que ya no lo arreglo. Me retiro, las once de la noche. Por lo menos he preparado los rellenos. Y, haciendo ya un acto de desesperación, intento hacer una flor de fondant, no la he hecho nunca y espero que al menos eso me salga. Y.... síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me salió. Tarta 4, Eloisa 1. Y con este triunfo sí que me retiro. Vencida, pensando que mañana no llevo tarta, que encima es tardisimo y que ya he vuelto a perder horas de sueño pero al menos ¡¡¡¡he hecho una rosa de fondant!!!!! Os pongo la foto. Tened en cuenta que se está secando y por eso está en el bol y con el plástico debajo. Solo espero que mañana cuando la coja no se desmorone entera.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...