viernes, 29 de julio de 2011

Patatas asadas rellenas

Esta es una receta inglesa. Se puede hacer con patatas medianas para acompañar como guarnición o hacerla con patatas grandes para la cena.

Como vamos a asar las patatas antes de rellenarlas podemos dividir la receta en dos partes y asar las patatas el día antes para al día siguiente rellenarlas con más tranquilidad.

Ingredientes para 4 patatas asadas, grandes, rellenas:

4 patatas grandes
1 cuña de queso brie
1 cebolla
200gr de bacon
Margarina
Leche
Sal


Se pone a precalentar el horno a 200º.  Mientras se lavan y se envuelven las patatas en papel de aluminio. No hay que pelarlas,dejaremos la piel como caparazón para hacer un "barquito". Las metemos en el horno. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas, más o menos es 40 minutos para las medianas y 1 hora para las grandes. Para saber si están hechas las pinchamos con un tenedor y vemos si están tiernas. Es conveniente ir dándole la vuelta a las patatas por si el horno no calienta igual por todo lados.



Una vez que tengamos las patatas asadas podemos reservarlas para otro día o continuar haciendo la receta. Si continuamos esperamos a que están frías y entonces las tumbamos y cortamos el tercio superior. Vaciamos las patatas dejando un poco en los laterales para que se sostengan de pie.

Con la patata que hemos obtenido vamos a hacer un puré de patatas, para ello lo ponemos en un cazo con una cucharada de mantequilla y un poco de leche. No hay que echar mucha leche porque el puré debe quedar espeso. A parte troceamos la cebolla y el bacon y los ponemos en una sartén para que se doren.

Cuando el puré de patatas esté listo se le añade la cebolla y el bacon y dejamos que se enfríe. Cortamos el queso en dados y lo mezclamos con lo demás. Con esto vamos a ir rellenando las patatas para luego volverlas a meter al horno durante cinco minutos para que se calienten y se doren un poco por arriba.






Y ya están listan. Ya sé que no es una receta "ligerita" como dice mi pareja, así que procurar no abusar de ella. Si estais haciendo dieta podéis hacerla con menos calorías usando leche desnatada y no poniendo mantequilla al hacer el pure, sustituyendo el bacon por un fiambre de pavo que añadiremos sin cocinar antes como hacíamos con el bacon y usando un queso light sólo para poner por encima antes de grainar.

Ya me comentaréis si os gusta y que versión habéis hecho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...