jueves, 9 de junio de 2011

Buñuelos Colombianos

¡¡¡Ya he estrenado mi librito de cocina colombiana!!! he empezado por una de las recetas más fáciles pero la que más le gusta a mi novio: los buñuelos. No son como los típicos españoles, dulces, sino que son buñuelos de queso. Los toman a todas horas incluso para el desayuno.

Ingredientes buñuelos colombianos:
Queso molido    1 tazas
Harina de maíz   2 tazas
Huevos             2
Leche                1/2taza
Levadura o polvo de hornear  1sobre
Sal
Aceite para freír


Batir los huevos y mezclar con todos los ingredientes excepto el aceite. Amasar hasta lograr una masa suave. Si vemos que la masa no "pega" bien y la masa se deshace añadir más leche formar bolas o cilindros del tamaño que queramos.




Freírlos en aceite caliente. Cuando floten subir la temperatura y tapar hasta que doren. Sacar y poner en papel absorbente. Comer calientes.






      

29 comentarios:

María del Mar dijo...

Que buena pinta!! A mí también me gusta mucho después de viajar a algún sitio, cocinar lo que he probado por allí.

Una preguntita, con el queso molido, ¿te refieres al queso en polvo, el que se suele echar a la pasta?

Eloisa dijo...

Anónimo dijo...Pues yo le eché del queso rallado que viene para pasta pero también pregunté la receta cuando estaba allí y me dijeron que usaban queso costeño o queso fresco o queso untuso. El queso costeño es como el fresco pero más salado y se llama así porque lo hacen en la costa de Colombia: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta...

Pilar Selman dijo...

Que ricos se ven, probe unoos y me encantaron, me gustaria hacer la receta, podrian confirmarme si es con harina de maiz blanca, para poder ubicarla en mi pais, soy de Rep. Dominicana. gracias pueden responderme a mi correo pilarcita_selman@hotmail.com

gracias
atte, Pilar Selman

Eloisa dijo...

Hola Pilar,

Sí que es con harina de maiz blanca. En españa hay una marca muy famosa que es Maizena. Por si te sirve de ayuda.

inés dijo...

Hola..soy d ela costa colombiano pero ahora estoy en España y neccesito hacer unos buñuelos, aunque aquí ya importan la harina para buñuelos, los que vienen preparados de la marca Maizena mi duda es que queso puedo usar que se paresca al costeño..acá hay quesos curados, de cabra, mozarela etc, también hay uno fresco pero es más simple y menos duro que el costeño..alguna recomensación por favor?

Eloisa dijo...

Hola Inés, lo siento pero no sé que queso español es exactamente igual al queso costeño. Como tu dices el que más se parece sería el fresco (que yo sepa) pero el costeño es más salado. A ver si algún seguidor del blog sabe responderte y nos saca de dudas a las dos!!

LILIANS dijo...

Hola Como esta hoy di con tu blog y me gusta mucho esta receta pero tengo una duda es harina de maiz precocidad, o maizina ? yo soy de venezuela y aca hay es harina pan. saludos *LILIANS*

Eloisa dijo...

Lilians te he mandado unmail con la respuesta pero te contesto aquí también por si alguién más tiene la duda. Yo he usado harina de maíz, la marca es MAIZENA, y no pone que esté precocinada. No sé si ha eso le llamáis maizina. Espero te sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Soy colombiano y actualmente vivo en venezuela, y si, segun he visto aca se llama Maizina...

Eloisa dijo...

Anónimo gracias por la ayuda!!!!

Vero dijo...

que rico que se veee!
voy a ver si me pido unos de estos a pedidos ya colombia, porque me tentaron!
y otro día me animo a prepararlos yo

Anónimo dijo...

soy colombiano y vivo en texas y quisiera darles una idea para remplazar el queso costeno y es el queso cotija que tiene casi la misma consistencia ademas de ser salado tambien , la harina que uso es la bunuelina colombiana pero es demasiado costosa asi que tratare con maicena .

andrea dijo...

se ven muy ricos y los he probado en algunos lugares y son muy deliciossos pero he tratado de hacer y siempre me quedan dorados pero muy duros por fuera y si blanditos por dentro pero porque me quedan duros por fuera, que hago????

Eloisa dijo...

Hola Andrea,

por fuera debe quedar una capa crujiente. No sé si es eso lo que te pasa o que se te quedan demasiados duros. Si es así a ver si algún amigo Colombiano nos ayuda. Que yo soy Española y no lo tengo dominado, simplemente sigo la receta y no tengo problemas.

Anónimo dijo...

Andrea eso pasa cuando los fritas con aceite demasiado caliente.

Anónimo dijo...

A mi lis buñuelos me salen muy bien, y vivo en el extranjero, respecto del queso, sirve cualquier queso de vaca fresco, si tiene menos sal q el queso costeño no hay problema , se le pone más sal a la mezcla, segundo al momento de armar las bolitas no apretarlas, esto puede ocasionar q en el momento de freír se estallen, la temperatura del aceite es muy importante, debe estar caliente pero moderadamente, la forma de saberlo es poner una bolita pequeña de masa en el aceite cuando este en proceso de calentamiento, la bolita se irá al fondo, cuando dicha bolita suba, el aceite estará en su punto justo, para iniciar a freír, es importante poner a freír los buñuelos en una olla co el aceite suficiente como para q los buñuelos floten y puedan girar sobre sí mismos de manera fácil. Espero q con estos tips les salgan muy bien sus buñuelos.

Anónimo dijo...

Bueno he leido los comentarios y me siento confundida, yo soy colombiana, pero vivo en los Estados unidos, cuando uds. Hablando de maizena es de color blanco, y cuando hablando de Harina de maiz amarilla, aca seria : corn meal, por eso mismo me Siento confundida. Es maizena que es blanca o Harina de maiz, que es corn meal en ingles. Les quedaria muy agradecida si me sacan de dudas

Anónimo dijo...

cuantos gramos de polvo para hornear.. o cucharadas

Anónimo dijo...

Gracias!!! es la primera vez que los hago... Vivo en Italia desde hace 14 anos y siempre trato de hacer "cositas ricas" de nuestra tierra para que mis 3 hijos conozcan nuestras tradiciones... quedaron DELICIOSOS DE VERDAD ME TOCO HACER MAS!!! ESTOY FELIZ!!! Usè un queso que se llama FETA, y de levadura usé para Celiacos ya que mi hija lo és y quedaròn super ricos. de verdad Gracias.. Mima

Anónimo dijo...

hola... soy colombiana, solo les queria despejar la duda a todos los que la tienen acerca de la arina...y es que no se usa arina de maiz,se usa fecula de maiz(maizena es la marca pero se puede osar otra).espero haberles sido de ayuda

Unknown dijo...

Q ricoooo por fin di con la pagina q era! preparare unos para mi host family en uk, tendre q buscar el queso porq aca no hay muy buena variacion de quesos q digamos

Anónimo dijo...

Para la gente q vive afuera el queso mexicano rayado es el q necesitan comprar Queso "Cotija"

Jaimirris dijo...

Muchas gracias por la receta Eloisa. Mi pregunta es si alguien sabe como hacerlos con maiz directamente, no con la harina. Hace muchos años comi unos asi... y la diferencia es abismal, son muchisimo mas ricos. Hasta donde se, creo q el maiz no se cocina sino q se deja ablandando en agua 2-3 dias, cambiando el agua al menos una vez al dia para q no se fermente el maiz. Cuando ya el maiz esta blando se puede moler. Esta es la parte q se, no se si es verdad o no... y no se los demas ingredientes ni proporciones.

Si alguien sabe seria buenisimo!!!

Yolanda Rios dijo...

Hola soy colombiana y dicen que hago unos deliciosos buñuelos. Quiero aclarar que se hacen con fécula de maiz, la famosa MAIZENA que se consigue en todas partes. Co respecto al queso pueden usar queso blanco duro que puedan rallar o uno mas blando que puedan deshacer con la mano. La receta exacta para que queden exquisitos es: 1 taza de fecula de maiz, 1taza de queso, 1 huevo polvo de hornear, 10 cdas de agua o leche. Yo prefiero agua. Mezclan todoa los ingredientes menos el agua. Esta la vam agregando poco a poco y van amasando hasta que la masa no se pegue en las manos. Es muy poco el quido que se necesita. Hacer las bolitas y freir a temperatura media. El secreto de los buñuelos esta en la fritada. Saludos

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES UNA DUDA SOY DE VENEZUELA, DISCULPE EL HARINA ES DE TRIGO O LA DE HACER AREPA GRACIAS

Anónimo dijo...

Es fecula de maiz

Anónimo dijo...

Queso feta quedan espectaculares

Mimis dijo...

Ola una pregunta la fecula de maiz tiene que decir para buñuelos o es la normal de caja amarilla y que queso srria Aqui en mexico y cuanto de levadura !!!gGraias

Unknown dijo...

Porque no me quedan esponjosos 😭😭😭😭
Me quedan como masatudos por dentro
Y use los mismos y buenos ingredientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...