miércoles, 11 de mayo de 2011

Queso de cabra con mermelada de cebolla y manzana.

Hace mucho tiempo os puse la receta de la mermelada de cebolla y manzana. No sé si ya existía de antes pero la receta que os puse se me ocurrió a mí un día cuando estaba haciendo este plato. La semana de antes había estado hablando con un amigo sobre él. Lo había comido en Cadiz, y en ese momento estaba en su casa de allí disfrutando de los carnavales. Consistía en pan tostado, con cebolla carameliza y queso de cabra. Mi amigo me dijo que él lo hacía pero cambiando el pan por una base de manzana. Así que dándole vueltas al coco decidí combinar las dos cosas y en vez de hacer cebolla caramelizada hacer una mermelada de cebolla y manzana. Una vez que tengáis la mermelada la receta que os pongo a continuación es muy fácil de hacer y se puede poner en tamaño pequeño para canapés o más grande como entrante o incluso como postre. Si no tenéis la mermelada podéis recurrir a la cebolla caramelizada como era la receta original.

Os pongo las cantidades para unos 12 canapés que yo hice:

  • 12 rebanadas de pan del tamaño que vayamos a hacerlos, yo use rebanadas de  pan molde cortadas en 4 partes porque no tenía otro pero lo ideal es usar un pan más consistente como barra.
  • 150-200gr de queso de cabra.
  • Mermelada de cebolla y manzana o cebolla caramelizada.
  • Miel
Cortar el pan del tamaño que vayamos a hacer la receta y tostarlo. Una vez tostado colocar una cucharada de la mermelada o de la cebolla caramelizada. Poner encima un trozo de queso de cabra y poner al grill del microondas o en el horno para que se derrita un poco el queso. Al tener la corteza se nos derritará la parte de dentro primero, la corteza no se debe derritir. Sacamos y ponemos un cucharada de miel y listo. Buenísimos.

2 comentarios:

ananarsau dijo...

Qué buena pintaaa!! Me la apuntooo!!! La mermelada la compras hecha, no?? O la haces tú?? Graciaass!

Eloisa dijo...

Ana la mermelada la hago yo. No sé si la venden porque la receta fue un "invento" mio, nunca la he visto en ningún lado. En la parte superior del post tienes el enlace a la receta. Te lo dejo aqui

http://lacocinitadeeloisa.blogspot.com.es/2011/03/mermelada-de-cebolla-y-manzana.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...