lunes, 25 de abril de 2011

Torta de chocolate fácil de María Auxiliadora

Esta receta me la enviado María Auxi. Normalmente me gusta probarlas antes de publicarlas, así puedo poner foto de como queda o preguntaros si tengo alguna duda. Pero la receta parece tan fácil y me la ha mandado con una foto en la que tiene tan buena pinta que no me he podido resistir a ponerla ya.

Solo me surge una duda que se la lanzo a María Auxi ¿si no tenemos harina leudante podemos usar harina normal y añadir un sobre de levadura? Para los que no sepáis de que va la cosa, la harina leudante es una harina que no necesita levadura porque sube sola. En los supermercados la podéis encontrar como harina especial para bizcochos.

¡¡¡Gracias por todo María Auxi!!!

Ingredientes de Torta de chocolate fácil:
Torta:
3 1/3 tazas de harina leudante
3 tazas de azúcar
2 tazas de cacao en polvo
2 chdtas Polvo de Hornear Royal
200 gr de margarina derretida (2 barretas)
4 huevos

Nevado:
1 lata de leche condensada
1 barra de chocolate culinario
½ taza de agua fría

Preparación:
Precalentar el horno a 350ºF (o 177 º C). Mezclar bien todos los ingredientes de la torta con batidora eléctrica hasta quedar homogénea y poner en molde antiadherente (que igual cubro con mantequilla y un poquito de harina). Yo prefiero aquellos que tienen un agujero central. (Ojo: es una torta que crece bastante. La masa no debería pasar mucho de la mitad de la profundidad del molde). Tarda como 50 minutos a una hora en el horno. Cuando empiece a oler, la puedes probar hundiendo un palillo en el centro a ver si sale seco. Se deja enfriar un poco antes de desmoldar.


Mientras pones los ingredientes del nevado en una ollita alta, con el chocolate picado en trozos pequeños y lo cocinas a fuego medio hasta tomar la consistencia deseada. Se decora con la torta fría.
Esta es la foto de la torta que le hizo a su hija por su cumpleaños. Si el cumple ha sido hace poco: ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!



Yo tengo un molde así que aún no he estrenado, ya sé con que lo voy a hacer jeje

1 comentario:

Claudia dijo...

Dios... que buena pinta tiena,miarma...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...