miércoles, 23 de marzo de 2011

Torrijas II: Torrijas de leche y canela

Vamos a empezar con las torrijas más fáciles, aunque dudo que haya una forma difícil de prepararlas. Esto hace que sea uno de los pocos dulces de cuaresma que se sigue haciendo en casa.

Los ingredientes son sencillos y lo más seguro es que los tengamos en casa sin haberlos comprado especialmente para las torrijas: pan, huevo, leche, azúcar y canela.


Torrijas de leche y canela:
Los ingredientes depende de la cantidad de torrijas que queramos, os pongo unas cantidades aproximadas, y recordar que el pan debe ser del día anterior al menos.


Pan, si es de torrijas mejor            500gr.
Leche                                                      1l.
Huevo                                                     4unid.
Azúcar                                                     250gr.
Canela en rama                                    2unids.
Canela en polvo
Aceite de oliva  para freír                  

Se calienta la leche con el azúcar y un par de ramitas de canela el tiempo suficiente para que la leche coja el sabor de la canela, se le puede poner también una corteza de limón o naranja. Se deja enfriar. Mientras, cortamos el pan en rebanadas de 1cm aproximádamente y no más de 2 cm. Batimos bien los huevos.

Una vez fría la leche (si está caliente el pan se empapa antes y se puede partir) se mojan las rebanadas de pan de una en una. Estas se pasan por el huevo batido y se fríen en el aceite bien caliente.

Escurrimos en papel de cocina y, una vez eliminado el exceso de aceite, se espolvorean con azúcar y canela.


Yo en casa tengo un bote siempre con 3/4 partes de azúcar y 1/4 de canela para usar con el té, los dulces y demás. Podemos usar esto para las torrijas.

Otra forma de terminalas es bañarla con la leche y azúcar que haya sobrado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...