martes, 8 de marzo de 2011

Falafel

 El falafel es una receta árabe. Muchos la conoceréis porque en algunos sitios donde venden kebaks se pueden encontrar también los falafels. Estos son una bolas de masa de garbanzo fritas y, por tanto, son 100% vegetales, aptos para la comida vegana. Pero no hace falta ser vegetariano para disfrutar de esta receta.

El falafel se puede comer con pan de pita o en plato acompañado de verduras. Se adereza con salsa hummus, salsa de yogurt, tahina... y en caso de hacer mucha masa se puede congelar antes de freírla.

El truco del falafel es usar garbanzos que han estado en remojo, no garbanzos cocidos como se usa para el hummus. Aunque, bueno, en caso de urgencia admitiremos garbanzos cocidos como "animal de compañía".

Receta Falafel:
Ingredientes para 6 personas,

Garbanzos                                             500 gr
Cebolla                                                    1 und
Ajo                                                            1diente
Comino
Perejil
Cilantro
Levadura                                            medio sobre
Sal y pimienta al gusto
Harina (si es de garbanzos mejor)  para rebozar
Aceite
Sésamo (opcional)


Se dejan los garbanzos en remojos la noche anterior, tienen que tener suficiente agua como para que no se queden sin ella en ningún momento. Al día siguiente se escurren y se pasan por la batidora, si es necesario se les puede añadir un poco de agua para triturarlos mejor. Al ser garbanzos sin cocer hay que triturarlos bien pués sino los trozos que nos queden serán duros y parecerá que hay arena en el falafel.

Una vez hecho esto se le añade la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro bien picados (también se pueden pasar por la batidora junto a los garbanzos) Se agrega la levadura, el comino, la sal y la pimienta. Esta masa se deja reposar en el frigorífico una media hora.

Se hacen unas bolitas y se aplastan un poco. Se pasan por la harina y por el sésamo y se fríen en abundante aceite. Cuando estén doradas se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso. Y listas, se pueden comer tanto calientes como frías.

2 comentarios:

Unknown dijo...

se vde muy rico ya los probe una vez

Eloisa dijo...

Espero que estos pruebes esta receta y te gusten

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...