miércoles, 23 de febrero de 2011

Panificadoras

Tengo un problema con mi cocina, es muuuuy pequeña, tanto que no cabe un horno convencional, de los de toda la vida. Así que el dueño de la casa (afortunádamente es de alquiler, espero tener una cocina más grande algún día) decidió poner un horno de convección. Y... no consigo hacer un bizcocho, magdalena, pan o cualquier cosa con levadura. Se me queman por fuera y por dentro no están hechos, o suben para después bajar estrepitosamente, vamos un desastre. Estoy convencida de que algo hago mal pero no sé qué. Así que un poco harta de tanto desastre empecé a buscar cositas por internet y encontré las panificadoras. Después de leer muchas opiniones por lo visto la de mejor calidad precio es la del Lidl pero el problema que tiene es que no está siempre en el tienda, sino que hay que esperar a que la saquen. Como me iban a hacer un regalo y yo no tenía muchas ganas de esperar a que saliera, me regalaron-compré la más económica de las que tienen las mismas funciones que la del Lidl. Es la Clatronic BBA 3364 y podéis encontrarla pulsando aquí.



Esta máquina tiene para pan normal, blanco, integral, de sandwich, bizcochos, masas, mermeladas... además puedes elegir el nivel de tostado de la corteza, el tamaño del pan y se puede programar para tener pan recién hecho cuando quieras (hasta 13horas) Por ahora no he echado nada en falta para principiantes como yo. Lo único malo es que el frontal está en alemán. Pero con que leáis las instrucciones, que sí están en español, y os fijéis en los dibujos no hay problema.

 Como ya os conté mi madre odia cocinar pero sabe que a mí me encanta, así que cada vez que va al supermercado y ve algo "raro" lo compra y me lo trae. Me ha traído varios preparados: para hacer brioche, pan blanco y pan integral. Así que ayer cuando probé la panificadora por primera vez empecé por lo más fácil. Un preparado. Sólo hay que añadir el agua necesaria templada, añadir el preparado y seleccionar el programa normal, teniendo en cuenta el peso de pan que te va a salir. El resultado se ve en la foto.

Pan integral




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...